UlunaSHop-navidad.png

Simbología Navideña

Uluna Shop quiere ayudarte a equilibrar las energías de tu vida y tu entorno para que encuentres un bienestar que te ayude en tu día a día. Te ofrecemos una amplia gama de productos para que encuentres cual se adapta mejor a tus necesidades. En Instagram y Facebook puedes seguirnos para conocer las novedades y estar al día con los artículos y post que publicamos.

En YouTube encontrarás videos como complemento al blog.

Hoy vamos a conocer la simbología del árbol de Navidad.

La tradición de decorar el árbol, como casi todas las tradiciones, tiene un origen pagano. Se decoraban los árboles con frutas y guirnaldas para que las cosechas fuesen abundantes y alejar las plagas. Con el transcurso de los años, esta decoración desemboco en lo que actualmente conocemos. Pero muchos adornos tienen una simbología tras ellos y atraen energías de prosperidad, salud y suerte. Vamos a conocer los principales.

La Estrella de Navidad: Es tradicional colocarla en la cima del árbol pero puede ir en cualquier lugar. Las estrellas nos aportan luz en la vida y nos guían en el camino para alcanzar nuestros sueños y nuestra misión de vida.

Las Campanas: Son símbolo de alegría, de festejo. Al incluirlas en nuestra decoración atraemos esa energía para que en el siguiente año tengamos mucho por festejar.

Los Pájaros: Deben ir en pareja, ya que precisamente eso es lo que fortalecen, la unión entre las parejas.

Los Renos o los Ciervos: Animales de gran fortaleza, atraen la salud y la longevidad.

Los Cascabeles: Alejan la negatividad y los malos espíritus.

Las Llaves: Para atraer apertura de caminos, nuevas oportunidades y prosperidad.

Las Plumas: Simbolizan a los ángeles, para que nos protejan y nos ayuden ante las situaciones complejas de la vida.

Los Duendes: Los protectores de la naturaleza, nos protegerán para comenzar el nuevo año con buen pie.

Otras decoraciones que podemos añadir son:

  • Canela: Para atraer prosperidad.
  • Laurel: Para atraer la suerte.
  • Arroz: Que no nos falte la abundancia.

Estos últimos los introduzco dentro de las actuales bolas transparentes que vienen preparadas para introducir decoración en su interior. En ellas también podemos meter deseos, objetos que simbolicen cosas que deseamos en este nuevo año e incluso talismanes.

A modo personal, mi árbol no es el tradicional. Cada bola del árbol, diferentes unas de otras, representan a personas que queremos, algunas ya no están pero nos gusta que estén representadas en nuestro árbol, también tenemos decoración de los viajes y de momentos importantes de nuestra vida. De este modo, cada año a decorar el árbol, todos los nuestros, todas las situaciones de la vida que nos han marcado, todos los buenos momentos de los viajes, todos, están presentes. Y es un bonito momento que disfrutamos mucho.

UlunaSHop-navidad.png

Nuestros amigos ya se animan y nos regalan decoraciones para que ellos también estén presentes. Es un árbol cargado de simbología y emociones.

Si te ha gustado, te animo a ver el vídeo en nuestro canal de YouTube Ulunashop.

Feliz Día-Feliz Vida 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

ENVÍO 24/72H

Gratuito desde 60€ (NACIONAL)

CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE

PAGO SEGURO

Web protegida

CONSULTA RÁPIDA

Resuelve todas tus dudas

IR AL INICIO
¡No tienes productos en el carrito!
0