ULUNA SHOP TIENDA ONLINE ESOTÉRICA MALAGA

La Noche De Walpargis

Uluna Shop quiere ayudarte a equilibrar las energías de tu vida y tu entorno para que encuentres un bienestar que te ayude en tu día a día. Te ofrecemos una amplia gama de productos para que encuentres cual se adapta mejor a tus necesidades. En Instagram y Facebook puedes seguirnos para conocer las novedades y estar al día con los artículos y post que publicamos.

En YouTube encontrarás videos como complemento al blog.

Hoy quiero hablaros de la noche de Walpurgis que se celebra en Alemania en la noche del 30 de Abril al 01 de Mayo.

Desde la Edad Media, esta noche se prenden fogatas por los diferentes puntos de las aldeas y ciudades, las puertas se protegen con crucifijos y diferentes hierbas, los hombres solteros rodean las casas dando latigazos, las escobas se sitúan con las cerdas hacía arriba y se coloca sal en el umbral de los cobertizos mientras las campanas de las iglesias suenan.

ULUNA SHOP TIENDA ONLINE ESOTÉRICA MALAGA

Todo ello se hacía para espantar a los malos espíritus y a las brujas que veían volar con sus gatos hacía la cima de Brocken, una de las montañas más altas de Alemania.

Allí realizaban hechizos y rituales para dar la bienvenida a la mayor bruja de todas. La Reina de las Brujas “Mayo”, que traía fertilidad y buen tiempo.

Con el paso de los años, es un gran reclamo turismo pese a que ya la celebración se ha transformado y se celebra con hogueras, disfraces y bailes.

Esta festividad no solo se celebra en Alemania, también se extiende a países del norte y centro Europa.

Donde tiene similitud con Halloween. Esa noche se disfrazan de brujas y diablos y gastan bromas.

En Republica Checa, tras las hogueras, cuando el fuego disminuye, las mujeres deben ser besadas bajo un cerezo en flor como símbolo de fertilidad.

Es Estonia, se conoce como la madrugada que da paso a la primavera.

¿Pero de dónde procede el nombre?

Es una festividad pagana que se celebra en la víspera de la fiesta cristiana de Santa Walpurga. Una abadesa del siglo VIII que estuvo en Alemania como misionera y fue aclamada por los cristianos por luchar contra las plagas, la rabia, la tosferina y la brujería.

De ahí procede su nombre.

Espero que os haya gustado esta apasionante celebración.

En www.uluna.es todo lo necesario para trabajar la energíay en Instragram – Facebook disponéis de información complementaria sobre los artículos y productos.

ULUNA SHOP TIENDA ONLINE ESOTÉRICA MALAGA
Artículo siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

ENVÍO 24/72H

Gratuito desde 60€ (NACIONAL)

CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE

PAGO SEGURO

Web protegida

CONSULTA RÁPIDA

Resuelve todas tus dudas

IR AL INICIO
¡No tienes productos en el carrito!
0