ULUNA SHOP TIENDA ONLINE ESOTÉRICA MALAGA

La Noche De San Juan

Uluna Shop quiere ayudarte a equilibrar las energías de tu vida y tu entorno para que encuentres un bienestar que te ayude en tu día a día. Te ofrecemos una amplia gama de productos para que encuentres cual se adapta mejor a tus necesidades.

En Instagram y Facebook puedes seguirnos para conocer las novedades y estar al día con los artículos y post que publicamos.

Hoy vamos a hablar de la noche de San Juan.

El fuego se empleaba en muchas culturas para venerar al Sol. Ya entonces sabían que era el que proveía la vida en la Tierra. Vamos a conocer algunas celebraciones antiguas de donde hoy parten muchas costumbres de lo que actualmente celebramos.

Inti Raymi: Una ceremonia que se celebraba en honor a Inti, el Dios Sol. Su procedencia viene de la mano de los Incas. Esta celebración tiene como particularidad que se desarrollaba en un punto concreto y todas las personas de otros lugares, hacían largos recorridos para acudir.

Se celebraba en Cusco, en la Plaza de Armas. Durante 15 días celebraban, comían, veneraban a sus ancestros, hacían sacrificios…

Todo en tributo a su Dios Sol, Inti.

ULUNA SHOP TIENDA ONLINE ESOTÉRICA MALAGA

Alban Heruin: Viene de los Celtas. Tenían esta celebración para agradecer el máximo esplendor del sol, ya que eran los días más largos. Encendían grandes hogueras circulares en lugares sagrados para atraer el poder del fuego sobre los hombres, animales, campos y para activar las propiedades de las plantas. Espantaban los malos espíritus y atraían a las brujas.

La hoguera se saltaba para purificarse, pero siempre en número impares. Por la noche se recogían hierbas y al anochecer las dejaban en recipientes con agua fuera de casa. A la mañana siguiente se lavaban la cara y las manos con este agua.

Ansara: Los beréberes se reunían en las plazas y hacían grandes fogatas para purificar con su humo las casas y sus objetos más preciados. Era como un gran sahumerio. Con la entrada del cristianismo, como con tantas celebraciones a lo largo de la historia, estas fiestas paganas quedaron prohibidas y para camuflarlas, decidieron que el 23 de Junio, por el nacimiento de San Juan Bautista, hubiese una celebración.

San Juan Bautista nació de unos padres con edad avanzada. El Arcángel Gabriel le anunció a su padre, Zacarías, que sería padre. Zacarías no creyó la palabra y en castigo lo dejaron mudo hasta el nacimiento de Juan. Para celebrar el nacimiento Zacarías mando encender hogueras para festejar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

ENVÍO 24/72H

Gratuito desde 60€ (NACIONAL)

CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE

PAGO SEGURO

Web protegida

CONSULTA RÁPIDA

Resuelve todas tus dudas

IR AL INICIO
¡No tienes productos en el carrito!
0