Historia del Tarot Uluna Shop tienda esotérica online incienso velas diosa fortuna rituales

Historia Del Tarot

Bienvenidos al blog de Uluna.

A través de YouTube, Instagram y este blog, te ofrecemos mucha información incluido como realizar algunos rituales.

Puedes encontrar lo que necesitas para llevarlos a cabo en nuestra tienda online: www.uluna.es

Hoy vamos a conocer la historia del Tarot.

El primer Tarot que se conoce, nació hace más de 3.000 años. Su origen era islámico y estaba organizado en cuatro palos. Llegó a Europa hacia el siglo X D.C. y a través de la ruta de la seda se cree que fue propagándose.

En el siglo XV los cabalistas y alquimistas, basándose en este juego de cartas, crearon 22 arcanos mayores con los cabalistas y alquimistas más conocidos del momento. Conservaron los 56 arcanos menores procedentes del primer tarot: bastos, espadas, oros y copas. A partir de este, apareció el tradicional juego de cartas que conocemos actualmente.

En algunas barajas, las espadas pasaron a ser las picas, los bastos los diamantes, los oros los tréboles y las copas los corazones. La baraja más antigua del tarot pertenecía al Duque de Milán Filippo María Visconti, quién encargó la creación de dicho tarot para la boda de su hija.

Era común en las reuniones sociales pedirles a las doncellas y los caballeros que sacaran al azar alguno de los 22 triunfos y a continuación, describir su personalidad o su destino en función de la figura elegida. Esta baraja es conocida actualmente como la baraja Visconti-Sforza. Se encuentra en la Biblioteca de la Universidad Yale.

A principios del siglo XX, en excavaciones realizadas en un pozo del Castillo Sforza en Milán, se encontraron cartas del siglo XV con el típico diseño del Tarot marsellés. Esto reforzó la vieja teoría de que el Tarot, el primero y verdadero, nació en Marsella.

Historia del Tarot Uluna Shop tienda esotérica online incienso velas diosa fortuna rituales

Espero que te resultase interesante este artículo. La historia tiene mucho que desvelarnos de las artes adivinatorias que hoy en día conocemos.

Gracias por estar.

Feliz día: Susana 

Artículo siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

ENVÍO 24/72H

Gratuito desde 60€ (NACIONAL)

CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE

PAGO SEGURO

Web protegida

CONSULTA RÁPIDA

Resuelve todas tus dudas

IR AL INICIO
¡No tienes productos en el carrito!
0