ULUNA SHOP TIENDA ONLINE ESOTÉRICA MALAGA

El Significado de las Posturas de Buda

Uluna Shop quiere ayudarte a equilibrar las energías de tu vida y tu entorno para que encuentres un bienestar que te ayude en tu día a día. Te ofrecemos una amplia gama de productos para que encuentres cual se adapta mejor a tus necesidades. En Instagram y Facebook puedes seguirnos para conocer las novedades y estar al día con los artículos y post que publicamos.

En YouTube encontrarás videos como complemento al blog.

Hoy vamos a hablar de Buda y sus diferentes posiciones a la hora de ser representado.

Buda es una figura que se emplea para recordad la autosuperación, el camino hacía el autodescubrimiento y la nobleza del alma.

No debe tratarse como una deidad, ya que no es lo que representa y no encaja en su filosofía.

Por representar a una persona completa en cuerpo y alma, resulta ofensivo que en algunas representaciones se utilice solo la cabeza, ya que estaríamos dividiendo lo que quiere transmitirnos.

Conozcamos las diferentes posturas en las que podemos encontrar esta representación:

Bhumisparsha. Significa “tocar Tierra”. Muestra a Buda sentado, con la mano derecha sobre la rodilla y los dedos apuntando al suelo. La otra mano se apoya en el regazo, con la palma hacía arriba. Esta es la pose que tuvo bajo el árbol de Bodhi en donde alcanzó la iluminación.

Dhyana: Buda a parece en pose de meditación. Las Maos reposando sobre el regazo y los pulgares tocándose. Representa la sabiduría alcanzada por Buda.

Abhaya: Buda aparece con la mano derecha levantada, la palma hacia afuera y dedos hacia arriba. El brazo izquierdo junto al cuerpo. Se asocia al valor.

Varada: Muestra a Buda con el brazo extendido y reposando sobre las piernas, con la palma hacia y los cinco dedos extendidos.  Los ojos suelen estar cerrados.

Representa generosidad y compasión.

Karana: La posición de la mano derecha tiene un gesto diferente, el índice y el meñique apuntando hacia arriba y el medio y anular doblados hacia la palma hasta tocarse con el pulgar. 

Es un gesto de protección. 

ULUNA SHOP TIENDA ONLINE ESOTÉRICA MALAGA

Puede combinarse con otras posturas.

Dharmachakra: Muestra a Buda con los ojos cerrados, con la mano derecha formando un círculo con el índice y el pulgar al mismo tiempo que se une con el índice de la otra mano. Este símbolo está sobre el corazón.

Vitarka: Buda junta el índice y el pulgar de la mano derecha y la sostiene a la altura del hombro, la izquierda descansa en el regazo.

Como podéis comprobar, la representación de Buda es muy significativa y todas guardan tras de si una importante lección.

En nuestras redes sociales podéis encontrar más post sobre donde colocarlo en casa según el Feng Shui: UlunaShop.

Feliz Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

ENVÍO 24/72H

Gratuito desde 60€ (NACIONAL)

CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE

PAGO SEGURO

Web protegida

CONSULTA RÁPIDA

Resuelve todas tus dudas

IR AL INICIO
¡No tienes productos en el carrito!
0